sábado, 23 de octubre de 2021

LOS COLORES DEL MUNDO (Cuento)

 Cuenta la luna

Después de estar toda la noche vigilado el cielo y la tierra, entre nubes que van a vienen, cuando la luna ya se iba a descansar escuchó una conversación muy curiosa que la hizo permanecer unos minutos más en en firmamento, pero algo  escondida para que nadie supiera que además de brillar era bastante curiosa.

La conversación fue a siguiente:

- Ven a peinarte Nina -dicen a la niña.

- No quiero  porque el peine es un dragón fantásticamente malvado que con sus dientes quiere comerse mi pelo y mi cabeza -contesta ella.

-Tú sí que eres fantásticamente fantasiosa.

- Es guay ser fantasiosa porque así puedo pintar el mundo sin usar los colores que no me gustan.

- El mundo tiene  todos los colores.

- Lo sé, pero jamás debe usarse  el color “dotrides”.

- ¿Dotrides?

- Sí: dolor, tristeza y desengaño. Mejor pintar con “confeju”.

- ¿Confeju?

- Sí: confianza, felicidad y júbilo.

Desde la ventana se ve cómo Nina y quien la peina se ríen a carcajadas y la luna se torna menguante para mostrar también su sonrisa.



Por favor, si quieres hacer uso de este cuento, cita a la autora:  © Pilar del Campo Puerta (está en el Registro de la Propiedad Intelectual). Gracias.

NOTA:
Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard:

Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del post. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer y jugar. ¡Hasta pronto!