jueves, 28 de mayo de 2015

La máquina de escribir (Música)

PILAR DEL CAMPO PUERTA

Todos los libros están creados por escritores que previamente han escrito con los medios que tienen a su alcance.

Hoy en día los escritores usamos el ordenador, pero antes se escribía a mano hasta que llegó la máquina de escribir para facilitar la tarea. La máquina ya casi está en desuso, pero ha dejado muy buenos recuerdos.

Si os interesa conocer la Historia de la máquina de escribir pinchar aquí  y encontraréis mucha información de un aparato que, después de la imprenta, ha ayudado a que la forma de escritura fuera más rápida y que los escritores acabaran antes de escribir sus relatos y novelas. También las noticias de prensa. Y en las empresas había salas de trabajo repletas de  máquinas de escribir haciendo que el trabajo fuera más productivo.

Sin embargo, son muchos los jóvenes, sobre todos los más jóvenes, que desconocen el funcionamiento de esta máquina, y peor aún, no saben que sirve para algo más que escribir: hacer música.


Por eso, si pincháis en  LA MÁQUINA DE ESCRIBIR podréis pasar un rato agradable y divertido, pues se trata de escuchar un breve concierto dónde la maquina de escribir es el instrumento principal.  

La máquina de escribir. L. Anderson. 
Director: Miguel Roa. 
Máquina de escribir: Alfredo Anaya

Espero que os haya gustado.

NOTA:
Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard:

Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del post. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer y jugar. ¡Hasta pronto!