miércoles, 18 de marzo de 2015

LECTURAS INTERACTIVAS

PILAR DEL CAMPO PUERTA

Hola mis querid@s lectores:

En mi búsqueda para encontrar ideas sobre cómo compartir la lectura en familia, he tropezado con unas LECTURAS INTERACTIVAS que aquí os dejo. 

Me parecen una muy buena opción para leer, de manera breve, cuentos conocidos acompañados además con unos ejercicios de reflexión, que se convierten en un juego de acertijos.


Son lecturas muy recomendables para pasar una tarde entretenida con los niños gracias a la recopilación que hace Arturo Ramo García a quien damos desde aquí las gracias por mostrar esta interesante ventana al mundo de los cuentos.

La misma opción de lectura y juego es recomendable para que los profesores la utilicen en el aula, como ejercicio de comprensión lectora. 

LECTURAS PARA PEQUEÑOS 

Y lo mejor de todo es que los mayores también tiene su espacio, porque hay otras lecturas interactivas para lectores más mayores, que tienen la oportunidad de disfrutar con temas variados y después hacer los ejercicios de comprensión lectora.

LECTURAS PARA MAYORES

Todo lo puedes encontrar en 
Revista de Aplicaciones
Nº 107. Marzo de 2015

la revista interactiva, con temas variados, a cargo de Arturo Ramo García, Licenciado en Pedagogía e Inspector de Educación jubilado. 

Una revista muy interesante que encontrarás en: http://www.aplicaciones.info/index.html


NOTA:
Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard:

Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del post. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer y jugar. ¡Hasta pronto!