miércoles, 4 de marzo de 2015

Fabricando papel

PILAR DEL CAMPO PUERTA

Para poder leer un libro, un periódico, hacer una manualidad con papel, o pintar un dibujo en un cuaderno, primero hay que fabricar el papel. Por eso hoy os voy a hablar del papel. 


Como el origen del papel es muy antiguo no hay nada nuevo que descubrir. Sin embargo, estuve hace tiempo en Córdoba y encontré el lugar que me embrujó, me fascinó y me emocionó; hice una fotos y confeccioné este pequeño vídeo que os muestro.




Imagino que muchos ya conoceréis el sitio: es precioso. Y para los que no lo conozcan mi recomendación es que se den una vuelta por Córdoba y pasen a ver la Casa Andalusí (calle Judíos, 12). La música que acompaña al vídeo es Entering twins fall, de Nicholas Gunn, espero que os guste, porque además, la música es muy buena compañera de lecturas y juegos. 

Para una información más actual sobre de la fabricación del papel, aquí os dejo otro vídeo que me parece muy interesante. Información obtenida de http://www.artemiranda.es/


Fabricar papel es una buena actividad para hacer en casa con los niños o ponerla en práctica en los talleres escolares y de campamentos. Además de aprender a hacer sus propias hojas, pondrán en práctica el reciclaje y algo que considero muy importante: dar valor a las cosas.

Cuando alguien hace algo y le ha costado trabajo y esfuerzo lo valora más.

NOTA:
Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard:

Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del post. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer y jugar. ¡Hasta pronto!