miércoles, 26 de noviembre de 2014

EN LA COCINA DE LA ABUELA (Cuento)

PILAR DEL CAMPO PUERTA

La cocina está de moda. Pequeños y mayores estamos hechos unos “cocinillas”, porque a todos nos gusta sorprender a los invitados con platos nuevos. Recuerdo que cuando mis niños eran pequeños una manera de tenerlos entretenidos y pasar una tarde “supermegadivertida” era haciendo rosquillas: mezclando el agua con la harina, batiendo huevos,  rayando el limón, añadiendo los granos de anís, la levadura y amasar; sobre todo amasar sobre la encimera de la cocina, con las mangas de los babys bien remangadas  y… dale que dale… la cocina llena de cacharros, harina por el suelo, por las caras… pero sobre todo, pasándolo en grande.
El mismo recuerdo que tengo con mis niños también lo tengo con mi madre y mi abuela: me ponían un delantal y hala… a aprender cómo se hacen las croquetas o las tortillas… ahora soy una experta.
¿Qué tendrán las cocinas que a todos nos encanta estar metidos allí probando cómo hacer las comidas más apetitosas y probando todo lo que se guisa?  Ahora la televisión nos ofrece muchas posibilidades de aprender a hacer recetas exquisitas. También hay mucha gente que escribe sobre cocina y la mejor manera de preparar un buen menú con una perfecta presentación; pero cuidado,  porque muchos con los ojos ya dan un buen bocado.
Y de cocina va el cuento que sigue. ¡Espero que te guste tanto que tengas que repetir! 

Cuento
Laura siempre suele decir:
- ¡Como me gusta tu cocina!, abuelita
Y la abuelita se pone muy contenta. Allí no hay microondas, ni robots de esos que lo hacen todo, como los que utiliza su mamá para ahorrar tiempo. Entre los cacharros de la cocina de la abuela Laura se siente feliz, pues su imaginación le hace creer que está en un mundo diferente...
Para leer más ves a Cuenta cuentos

NOTA:
Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard:

Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del post. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer y jugar. ¡Hasta pronto!