domingo, 30 de noviembre de 2014

El bolso amarillo (Lectura recomendada) (Juego 4)

PILAR DEL CAMPO PUERTA


¡Qué grande es el bolso amarillo! Lo digo por el tamaño del bolso donde caben un montón de cosas, no solo materiales, sino muchas ilusiones y sentimientos, como los que guardaba la protagonista, Raquel, de esta historia. 

Pero también digo ¡Qué grande es el libro del bolso amarillo! porque con él querid@s amig@s "supermegalectores" lo pasaréis genial leyendo.
Me encanta, yo disfruto un montón cada vez que vuelvo a sus páginas, por eso  os lo recomiendo, sobre todo a los lectores de 9 a 12 años.

Su autora Lygia Bojunga Nunes es una de las más importantes escritoras brasileñas para niños y con este libro ganó en 1982 el Premio Andersen.
Como es un cuento escrito en portugués, la traducción la hizo mi buena amiga Mirian Lopes Moura a la que agradezco que me regalara este libro.

Vamos a leer un párrafo y a jugar: 




"El bolso por fuera era grande, tenía más tamaño de bolsa que de bolso. Pero a lo mejor era como yo: pensaba que no merece la pena ser pequeño.
El bolso no estaba solo: tenía también un asa. Me lo colgué del hombro y se arrastró por el suelo. Hice entonces un nudo justo en medio del asa. Quedó resuelto el problema y además con cierto encanto. No conozco el nombre de la tela del bolso amarillo. Lo que sé es que era gruesa y al pasar la mano arañaba un poco. La examiné muy de cerca y vi los hilos del tejido pasando uno por encima del otro muy bien colocaditos sin desorden ninguno. Me encantó. Pero lo que me gustó más aún fue que la tela se estiraba. Pensé: ¡Voy a poder guardar un montón de cosas  aquí dentro!"...

Juego 4

¿Cuántas cosas lleva Raquel en el bolso amarillo?

Sólo tendrás la respuesta cuando leas este libro: Je, je, je !!!! 
(Ver SOLUCIONES)

NOTA:
Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard:

Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del post. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].



2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena a la autora del blog por el premio literario que acaba de conseguir! ... ¡y los que vendrán... seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero como ha sido por un relato escrito para un concurso de mayores de 18 años no lo voy a poner en este blog, aunque ya tendréis ocasión de conocerlo.

      Eliminar

Gracias por leer y jugar. ¡Hasta pronto!